El Gobierno de Nuevo León y la organización SELIDER hicieron un Reconocimiento al Personal Médico por Cuidar la Salud de Nuevo León, con la develación de una Placa de Honor en el Antiguo Patio de la Tesorería, en el Palacio de Gobierno.

En el marco del Día de la Médica y el Médico, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, resaltó el gran reto que han enfrentado en los últimas años los profesionales de la salud, cuya valía se puso en manifiesto durante los difíciles momentos de la pandemia por COVID-19.

“El reconocimiento es para todas y todos, quienes nos acompañan y han dado su vida, pasión y su compromiso por la salud.

“La medicina es una de las profesiones más humanistas… Es un honor recibir este reconocimiento a nombre de todo el personal de salud del estado. Gracias a los profesionales de la salud, a quienes hoy les digo, vean su reflejo frente al espejo y siéntanse orgullosos, porque han sido y son un ejemplo para Nuevo León, y porque Nuevo León se siente orgulloso y agradecido con ustedes, muchas felicidades», dijo previo a la develación de la placa.

De la organización SELIDER, impulsora de la Placa de Honor se contó con la representación de su presidente y fundador, Javier Prieto de la Fuente, y el consejero, Jorge Ocampo Candiani.

También participaron Tonatiuh Ortiz, titular del Instituto Lechal del Seguro Social (IMSS) y Víctor Alejandro Morales, subdelegado de Delegación Estatal ISSSTE.

Al evento asistieron Sofíaleticia Morales, Secretaria de Educación y Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, además de representantes de instituciones de salud públicas y privadas que colaboran con SELIDER.