Al dialogar con empresarios, agentes aduanales y representantes de gobiernos municipales de Nuevo León y Texas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el plan para acelerar la modernización del Puente Colombia.

Acompañado de la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, adelantó que en breve se implementarán acciones como la rehabilitación de servicios básicos como el agua y la electricidad.

Aseveró que con estas acciones se pretende facilitar las labores de los empresarios transportistas que transitan por esta aduana.

«Definitivamente vamos a ir con Hacienda para buscar una homologación de la patente … vamos a buscar que ya en enero la autoridad hacendaria reconozca y permita la discrecionalidad del contribuyente  del transportista para cruzar el puente que quiera para que haya incentivos mayores a venirse para acá», sostuvo el Gobernador.

«Yo haré lo propio esta semana para mandar una buena lana para poder tener comercio, luz,   todo bien cuidado  y en dos meses darle una buena mejora aquí a Colombia».

También se coordinarán con el Gobierno federal, de Tamaulipas y de Coahuila, con el fin de agilizar los trámites hacendarios así como el reforzamiento de la seguridad en la región.

Los asistentes a la reunión coincidieron en señalar que al puerto fronterizo tiene las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico del país, pues en casos de contingencias en los puentes de Nuevo Laredo, el Puente Colombia cumple con las demandas urgentes de exportaciones a Estados Unidos.

Estuvieron presentes en la reunión Marco Antonio González Valdés, Secretario de Desarrollo Regional; Miguel Ángel Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador así como representantes del gobierno de Laredo, Texas; del municipio de Anáhuac, Nuevo León; empresarios y de Asociaciones de Agentes Aduanales.