Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras andar prófugos de la justicia por más de cinco años, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre y sus dos hijos.

Ellos están acusados de haber asesinado a un invitado durante una fiesta en el municipio de Linares.

Francisco Javier, Francisco Ezequiel y Ricardo Javier, de 51, 26 y 23 años, respectivamente, fueron capturados en la ciudad de Reynosa y los trasladaron al Cereso de Apodaca bajo el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio fue perpetuado en el mes de octubre de 2016 cuando Francisco y sus otros dos hijos, estaban en una fiesta.

Ahí se toparon con Abel, donde el papá le reclamó el hostigamiento que hacía a su esposa, por lo que se inició una riña a la que se sumaron los dos jóvenes.

Luego de los golpes la situación se salió de control, ya que salieron a relucir las navajas y fue precisamente con una de estas armas blancas con la que asesinan a Abel.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron al padre y sus hijos en la ciudad e Reynosa y solicitaron la colaboración a sus homólogos de Tamaulipas.

En la calle Zacatecas en su cruce con Saltillo, en la colonia Rodríguez en la citada ciudad fronteriza, les fueron notificados de la orden de aprehensión.