Por: Jorge Maldonado Díaz

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, logro el aseguramiento de dos tractocamiones en el que transportaban hidrocarburo robado.

En el operativo implementado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a dos personas.

Derivado de técnicas de investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron dos vehículos en los que se transportaban 68 mil litros de hidrocarburo.

Al solicitar la papelería correspondiente para la transportación, los conductores no pudieron entregarla sin contar con la documentación correspondiente por lo que Lino “T” y Marco “B” fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57 Cd. Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 199+900, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos a fin de establecer el origen del mismo.