Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras varios operativos, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de dos hombres y la recuperación de 10 vehículos desmantelados.

Vía aérea y terrestre, los uniformados llegaron al primero de los puntos ubicado en las calles de Baraquel y Publio, en el Fraccionamiento Mirador San Antonio, en Juárez, lugar en donde se localizaron dos camionetas Nissan tipo pick up que tenían los vidrios abajo, ambas con reporte de robo.

El segundo lugar visitado por los elementos policiacos fue el Fraccionamiento Valle de Santa Isabel, también en Juárez, en donde se aseguraron dos camionetas tipo estaquitas completamente desmanteladas.

El primer vehículo tenía reporte de robo desde el 18 de enero en la Colonia San Miguelito, en Juárez, y la segunda el 15 de enero en la Colonia Bosques de San Miguel Primer Sector, en Apodaca.

El ultimo dispositivo se registró en una brecha de la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, en Cadereyta, en donde fueron detenidos en flagrante delito José, de 36 años, y Luis de 32, quienes intentaban desmantelar uno de los vehículo ahí localizados.

Mientras que los policías entrevistaban a los hombres, informaron que metros adelante de la brecha habían localizado cinco vehículos más.

En total se aseguraron seis vehículos en ese punto, todos de la marca Nissan, entre los que hay tres carros y tres camionetas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde rendirán su declaración y se definirá su situación jurídica.