Monterrey, N. L., 6 de junio.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó hoy que detuvo a seis personas, señaladas por la presunta compra de votos.

Cuatro de ellas fueron detenidas en la colonia Independencia, otra en Pesquería y una más que trascendió es funcionaria del municipio de Ciénega de Flores.

En conferencia de prensa, Gilberto de Hoyos, fiscal especial en delitos electorales, informó que hasta poco después de las 14 horas de hoy suman 119 reportes, tres vehículos y una arma de fuego asegurados, y 18 personas detenidas.

Dicen ser amedrentados

Votantes aseguraron hoy que en las casillas instaladas en la Secundaria 85, “Alberto Santos de Hoyos”, en la colonia Urbivilla Colonial, del municipio de Monterrey, un grupo de hombres que viajaba en cuatro vehículos ingresó al plantel gritando y atemorizando a los presentes.

Testigos dijeron que una unidad presentaba características similares a otra que participó en el asalto registrado en Residencial Puerta de Hierro.

Al parecer, no hubo ciudadanos lesionados.

Con la vigilancia de la Policía de Monterrey, la secundaria presenta alta afluencia de votantes que perseveran en su intención de ejercer su derecho a sufragar.