Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Representantes de la candidata a la Gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en NL” denunciaron ante las autoridades electorales la destrucción de propaganda política.

Fue la mañana de este domingo cuando en el municipio de General Terán desaparecieron las lonas que habían instalado en algunos espacios públicos.

Ante tal situación, los seguidores y militantes que apoyan a la candidata se dieron a la tarea de investigar qué es lo que estaba pasando.

Recorrieron cada una de las calles y espacios en busca de la propaganda política con resultados negativos.

Al filo de la media mañana, los representantes fueron alertados sobre el hallazgo de lonas y demás material.

De manera inmediata el personal se dirigió al lugar señalado para verificar la denuncia, al llegar se llevaron una desagradable sorpresa.

En una casa abandonada ubicaron las lonas y demás materia totalmente destruido y abandonado en el lugar.

El personal de inmediato comenzó a tomar fotografías para poder llevarla de evidencia ante las autoridades competentes.

Era suficiente material el que fue desprendido por los responsables, lo hicieron bolita para después irlo a tirar en el lugar.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales que llevaron a cabo esta maniobra.

Por lo que los representantes solicitaron a las autoridades investigar a fondo para castigar a los presuntos responsables.

Cabe destacar que para que la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales pueda intervenir es necesario que se presenta una denuncia formal ante algún Code, porque a decir de las autoridades, la destrucción o robo de propaganda electoral no está catalogada como un delito electoral.

“Para iniciar una investigación que se considera como delito electoral es necesario que se presente una denuncia formal en un Code. Forzosamente necesitamos una denuncia”.

“El robo o destrucción de propaganda política no es considerado un delito electoral”, declaró Gilberto de Hoyos, titular de la dependencia.