La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió el robo de un avión que supuestamente estaba guardado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el 2022.

Mediante redes sociales, fue el periodista C4 Carlos Jiménez quien reportó la desaparición de la aeronave British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, con matrícula N591CF y un valor de 750 mil dólares.

Su último vuelo registrado es de Chiapas a CDMX. Su dueño denunció q fue por él, pero ya no estaba”, informó el comunicador.

Por su parte, el aeropuerto capitalino lanzó un comunicado en el que advirtió que “no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica” de la aeronave.

A la par confirmó que el avión no se encuentra en ninguno de los hangares que son arrendados, por lo que se desconoce si éste fue puesto “a disposición de alguna autoridad diversa” que opera en el aeródromo.

Horas más tarde, la FGR confirmó a medios locales que el avión no fue robado sino que se trató de un aseguramiento.

En tanto Carlos Jiménez, quien difundió la noticia del presunto robo, mencionó que al dueño del avión “nadie le informó del aseguramiento”.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido pronunciamiento alguno con detalles acerca de cuándo y por qué fue asegurada la aeronave.