Por: Jorge Maldonado Díaz

A 17 días de que se venza el plazo para que los municipios entreguen al Congreso Local si solicitaran un alza en el impuesto predial, el municipio de Monterrey descarto para el siguiente año algún incremento.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas adelanto que ni siquiera lo están contemplando para lo que queda de su administración

“Nosotros no vamos a incrementar, no vamos a actualizar en lo que resta de la Administración”.

“Lo hicimos al principio y le agradecemos a la gente que haya apoyado esta decisión, y en agradecimiento por esa decisión y ese apoyo nosotros vamos a mantener estos tres años”, refirió el edil.

Como cada año, en estas fechas los ayuntamientos están analizando los incrementos que realizaran al inicio de año por el cobro de este gravamen.

Una vez que llegan a un acuerdo en el cabildo, entregan la petición al Poder Legislativo, para que los diputados tras un análisis lo aprueban o lo rechazan.

Lo anterior lo anuncio el presidente municipal durante la inauguración de dos Ludotecas Digitales y una Ludoteca Infantil para fortalecer las habilidades digitales en niños, jóvenes y adultos.