En tanto el Cabildo de Apodaca aprobó esta mañana los descuentos y beneficios del pago del Impuesto Predial 2022.
En Sesión Ordinaria se aprobó el acuerdo de la bonificación del 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones para los contribuyentes que cumplan con su pago en los meses de enero a marzo de 2022.
Por otro lado, la bonificación, de acuerdo a la Ley de Hacienda, para los municipios del estado de Nuevo León, serán del 15 por ciento de descuento para quienes realicen su pago del 1 de enero al 5 de febrero, y del 10 por ciento para quienes lo hagan del 6 de febrero al 5 de marzo.
Asimismo, también se aprobó la entrega de un televisor para la primera persona que realice su contribución anual.
El Alcalde, César Garza Villarreal, reconoció que el reto del municipio será elevar el porcentaje de cumplimiento de los ciudadanos.
“No estamos aumentando los impuestos, pero vamos a hacer un esfuerzo importante, sin precedente en la ciudad, para que la gente cumpla con el pago de su impuesto. No podemos tampoco adoptar una política indiscriminada en condonación de recargos, porque eso desestimula al que cumple”, manifestó el edil.
El munícipe precisó que Apodaca no aumenta el Impuesto Predial para los usos residenciales, industriales y comerciales, a excepción de dos terrenos rústicos que cambiaron radicalmente su valor, producto de dos avenidas que se construyeron frente a dichos predios y que incrementan su valor potencial.
“Algunos ciudadanos se han acercado con nosotros con la duda de los aumentos en los catastros, pero Apodaca no se va a incrementar más que en dos predios que se mencionaron en la Segunda Sesión Ordinaria, que es el de Andrómeda y el de la avenida Acapulco. Los lotes domiciliarios no sufren ningún incremento”, reiteró Garza Villarreal.
Destacó que lo que no se va a aumentar en el Impuesto Predial, se va a captar con la reducción de subsidios a empresas e industrias, para que el municipio tenga un ingreso adecuado.
En otro aspecto, el Cabildo aprobó la desincorporación del municipio de 7 unidades de recolección de basura, para la donación a los municipios de Anáhuac, Hualahuises y Montemorelos.
Asimismo, se aprobó la Glosa de las cuentas del Ayuntamiento anterior, Administración 2018-2021, derivados de los documentos de la entrega y recepción de los mismos.