Frente Frío No. 13º traerá bajas temperaturas el fin de semana a NL

0
244

Monterrey, NL.- A partir de la madrugada de este sábado, se sentirá la llegada del frente frío numero 13 de la temporada a Nuevo León, con un marcado descenso de las temperaturas, además de fuertes vientos.

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil estatal la temperatura máxima para el sábado es de 25ºC y una mínima de 13ºC.

 

Para el resto de la República, el fenómeno interaccionará con la humedad generada por la corriente en chorro y con la inestabilidad de la atmósfera superior. Combinados estos eventos provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

Al mismo tiempo, el nuevo sistema frontal se cruzará con un canal de baja presión.

Ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y en Baja California. A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de dichas entidades”, explicó el organismo climático.

En las primeras horas del día podrían presentarse heladas en 16 estados. Según el SMN, se espera caída de nieve en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.