Por: Jorge Maldonado Díaz

Más de mil personas tuvieron que ser desalojadas al registrarse el incendio de por lo menos siete tanques cargados de gasolina al interior de una empresa en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La intensa capa de humo negro que se podía ver desde varios puntos del área metropolitana alerto a las diferentes corporaciones de Bomberos y Protección Civil.

El siniestro se registró en los patios de la empresa J&J Lubricantes, ubicada en la Antigua Carretera a Salinas Victoria, a la altura de la Colonia Bosques de los Nogales.

 

El fuerte calor se comenzó a sentir a espaldas del lugar, ahí las autoridades ubicaron un plantel educativo y varias viviendas.

Ante el riesgo que esto representaba, con apoyo de la policía se tuvo que desalojar a alumnos y habitantes de las casas.

Personal de Bomberos, Protección Civil de Salinas Victoria, de otros Municipios y del Estado, apoyados por personal de la Sedena, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional cerraron todo el perímetro.

De acuerdo con los cuerpos de auxilio una persona de 24 años resulto lesionada por lo que tuvo que ser llevada al Hospital de Zona del Seguro Social.

Los paramédicos también tuvieron que atender a dos menores y una mujer quienes resultaron con síntomas de intoxicación

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron haber ocasionado el aparatoso incendio.