Por: Jorge Maldonado Díaz

El desabasto de agua que se ha venido presentando en la ciudad se ira solucionando de manera paulatina, así lo informo Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del Estado dijo lo anterior al culminar su participación en la Cabalgata por la fundación de la ciudad de Monterrey.

Señalo que debido a que la Presa de la Boca a comenzado a dejar de dar agua por el nivel bajo que ya comienza a presentar, suplirán esto con el nuevo acueducto del Cuchillo Dos, el cual aportara mil 200 metros cúbicos.

El mandatario estatal confirmo de nueva cuenta la presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León para dar el arranque oficial del Acueducto.

Ahorita vamos ya a El Cuchillo, estamos haciendo las pruebas para el lunes y martes empezar a llenar el ducto y el miércoles viene el Presidente a arrancar El Cuchillo, que va a suplir el déficit de la Presa La Boca y con esto ya poder tener constante agua”.

“Se va a solucionar paulatinamente, va a suplir lo que nos faltaba de La Boca que son mil 200 litros, a partir del miércoles Cuchillo empieza poco a poco a arrancar más bombas para ya tener el primero de octubre las cinco listas con cinco metros cúbicos y con eso ya estamos sobrados para el siguiente año”.

Al preguntarle que, si con este tipo de medidas se estarían olvidando de los cortes de agua y de las reducciones, el ejecutivo estatal dijo que eso se sabrá en los próximos días al hacer un análisis junto con la Conagua.

Eso mañana hay que determinarlo con Conagua, hay que ver los temas de cómo va a estar Cerro Prieto, los pozos de La Huasteca, los pozos de Mina, y también Dios quiera parece que llega un frente frío el jueves”, respondió García.

Esto lo dijo luego de que, durante la semana, vecinos de diferentes colonias han tenido que salir de sus casas en busca de pipas para abastecer de agua.

En municipios como Pesquería, San Nicolas, Apodaca, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, entre otras se han quejado por la falta del vital líquido.

Ante tal situación, García Sepúlveda pidió paciencia a la ciudadanía pues están trabajando para solucionar el problema y garantizar el agua para todos los neoloneses.

Sin embargo, el Gobernador del Estado pidió la colaboración de la ciudadanía para fomentar el cuidado del agua.

Esto al argumentar que la fuerte sequía que azota a la entidad a ocasionado que las lluvias se estén retrasando.