La onceava edición del Buen Fin dejó buenos resultados y, si bien se superó la derrama económica del año anterior,  todavía no se han alcanzado los resultados previos a la pandemia.

La derrama económica este año alcanzó la cifra de 13 mil 484 millones de pesos, que supera a los 12 mil 208 millones de pesos del año anterior, cabe recalcar que el Buen Fin de este año solo duró siete días, mientras que el anterior duró doce, informó  el presidente de la CANACO, Javier Arteaga Gutiérrez, en rueda de prensa realizada este jueves.

En cuanto a temas de aforo a pesar de que fue solo una semana de rebajas el número de establecimientos aumentó de 22 mil 288 a 23 mil 164, dijo el presidente de la CANACO, además que las ventas no se vieron afectadas por la abertura de fronteras.

Otro aspecto que hay que señalar es la compra de artículos en línea que fueron el 12% de las ventas totales mientras que el 88% fue presencial todo esto gracias a las jornadas de vacunación y el esfuerzo de complementar medidas sanitarias ha sido un gran aporte para estos resultados positivos.

En la demanda de productos no hubo escasez de ningún tipo y a su vez tampoco hubo mucho cambio en las preferencias de los consumidores opinó Arteaga, si bien en todos los departamentos se vendió bien los de cómputo y electrónica siguen subiendo sus ventas.

Las formas de pago fueron 45% en efectivo y 33% con tarjetas de crédito o crédito directo y las promociones fueron mayormente en meses sin intereses o descuento directo sobre producto, sin embargo el poder adquisitivo de los nuevoleonenses todavía no alcanza para seguir comprando mucho por una falta de aumento en el salario, pero se prevé un aumento en los ingresos el año que viene, expresó Arteaga Gutiérrez.

«Sin duda el Buen Fin es un respiro para la economía local y las empresas en general después de un trimestre que ha contraído las ventas y cerrado varios establecimientos, todavía no se llegan a las cifras establecidas antes de la pandemia y la falta de apoyos fiscales complican los negocios más pequeños pero estas cifras son un paso en la dirección correcta en la economía de Nuevo León», dijo el presidente de CANACO.