CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó luto nacional de tres días por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

El decreto se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor este mismo martes.

Además en señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de este año.

La noche del lunes el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó al menos 24 personas muertas y 79 lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia capitalina llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Por tal motivo, el organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural.

En el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

La FGJ también señaló que se activó el Protocolo de Desastre desde el momento del incidente, y se lleva a cabo la identificación de las personas fallecidas y hospitalizadas, por lo que se mantiene constantemente actualizada la información para darla a conocer a familiares y público en general.

Hasta el momento, 22 de 24 personas fallecidas han sido identificadas.