Apodaca, NL.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, logró un golpe contundente contra el narcotráfico al obtener la vinculación a proceso de cuatro individuos y asegurar más de una tonelada de marihuana en un operativo realizado en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de marzo, detuvieron a los imputados, a quienes les aseguraron 36 paquetes que contenían aproximadamente 153 kilos 950 gramos de marihuana, tres bolsas con dos kilos 114 gramos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. con 15 cartuchos útiles, 37 mil 160 pesos mexicanos y equipo de comunicación.

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron vinculados a proceso Fidel “D”, Jesús “R”, Jonathan “R” y Miguel “L” y como medida cautelar el Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, como resultado de esta detención, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa, donde se encontraron 257 paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de una tonelada 300 kilos de marihuana.

El operativo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), como parte de la coordinación entre autoridades federales y militares en la lucha contra el narcotráfico en la región.