Por: Jorge Maldonado Díaz

Más de media tonelada de marihuana fue decomisada por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Ante tal situación, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República inició carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar actos de investigación y circular por la carretera de cuota Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo, observaron un vehículo sin placas y al pedirle que se detuviera, el chofer se dio a la fuga por una brecha de terracería.

Kilómetros más adelante encontraron el vehículo abandonado e impactado contra un árbol y al efectuar la inspección de la unidad, localizaron 45 paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 550 kilos 263 gramos de marihuana.

Cabe mencionar que luego del aseguramiento se solicitó apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.