Un camión urbano y 11 vehículos particulares que ofrecían el servicio de transporte público sin concesión fueron asegurados este martes por la Agencia Estatal del Transporte, informó la dependencia.
Indicó que las acciones forman parte de las «labores de rutina de inspección y vigilancia
El camión urbano fue detectado circulando por la avenida Benito Juárez y avenida Tolteca, en Guadalupe, con pasaje a bordo y siguiendo la ruta que va desde Mirador de San Antonio hacia la empresa Enlace Industrial en el mismo municipio., además se le localizó un contenedor o «marimba» con dinero que había cobrado.
Al realizar la revisión de documentos se confirmó que la unidad no contaba con concesión, por lo que el vehículo quedó asegurado y se le aplicaron las multas correspondientes, con fundamento en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.
Del mismo modo, personal operativo de la Agencia detectó y aseguró 11 automóviles que ofrecían el servicio de taxi pese a contar con placas de circulación privada y carecer de concesión para brindar este servicio.
Asimismo se aseguró un vehículo irregular que cobraba una carrera de 150 pesos sin contar con concesión ni papelería.
Elementos de Fuerza Civil apoyaron a los inspectores de la Agencia de Transporte y Vialidad debido a que uno de los infractores se negó a bajar de su unidad y amenazó con una navaja a personal de Transporte, por lo que se procedió a su detención.
En otro caso, un conductor también se habría negado a descender de su auto, pero por medio del diálogo accedió a la entrega de su papelería y retención de la unidad.
«El Gobierno Ciudadano de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, reitera su compromiso con la legalidad en los distintos servicios del transporte así como con la seguridad de los usuarios» señala un comunicado de la dependencia.
Elementos de la Agencia Estatal de Transporte realizaron un operativo en contra de taxis particulares, en la avenida Colón, a la altura de la Central de Autobuses, en Monterrey.
Aparentemente las autoridades obligaban a bajar de los vehículos a quienes ofrecían el servicio privado, principalmente de las aplicaciones de Uber y Didi.
Sin mayor explicación fueron decomisados alrededor de cinco vehículos, a cuyos conductores les dijeron que estaban incumpliendo con el nuevo reglamento de movilidad.
Testigos afirmaron que un hombre, de quien se desconoce su identidad, fue detenido por poner resistencia a bajar del vehículo, además de una supuesta agresión a uno de los oficiales.