Línea 3 del Metro «línea de sorpresas» y retrasos

0
575

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado lamentó de nueva cuenta el cambio que sufrió de nuevo la llegada de los vagones de la Línea Tres del Metro.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción aseveró que la Línea tres del Metro ha sido una línea de promesas.

En días pasados Waldo Fernández, vocero de Gobierno del Estado informó que los primeros vagones nuevos llegarán en 18 meses, es decir casi para finalizar el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, el diputado líder de los morenistas en el Congreso Local aseveró que a como se han venido dando las cosas no hay certeza de que esto se vaya a cumplir.

“El tema de los vagones siempre ha sido un tema muy polémico porque nunca se ha dado una transparencia, realmente nunca se han dado a conocer las cifras exactas, siempre se han dado cambios, hay que recordar que ya hubo un cambio en el precio, cambio en la compra, cambio en el proveedor esto es parte del porque la gente ésta confundida”.

“Este cambio otra vez ya para finales del sexenio no hay una certeza en que esto se vaya a cumplir, eso es lo más preocupante, hay que recordar que esto viene de la administración de Peña Nieto el prometió mucho a la Línea Tres y ni un Metro al Metro se le hizo en todo su sexenio, los últimos tres años de Peña Nieto, Jaime Rodríguez no recibió nada de apoyo”.

“Ahora con este nuevo presidente hay un compromiso, ya ha habido un avance, se le entregó un recurso para los vagones, entonces va cambiando este gobierno, el Bronco ésta sintiendo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador esperemos que en esa sinergia para que ya se puedan dar las cosas”, indicó.

González Rodríguez señaló que a como van las cosas pareciera que la Línea Tres del Metro no tiene final aún.

“La Línea Tres del Metro pareciera que no tiene final, ya pasaron seis años con promesas de campaña y ahora tenemos todavía nada”.

“Esperamos que por el bien de Nuevo León la actual administración Independiente pueda sacar el tema antes de que concluya su periodo, esperemos que le den velocidad al Metro para que se termine”.

“Urge esta obra porque si estamos inmersos en una Ley de Movilidad que le estamos dando dictamen lo más pronto posible y también debe de ir acompañado con todo lo que tenemos que arreglar ya, el Metro en Nuevo León ésta muy colapsado”, sentenció.