Por: Jorge Maldonado Díaz

Será hasta este lunes, cuando la Secretaria de Educación en la entidad defina si habrá clases ante la onda gélida que se avecina.

Las autoridades educativas, pidieron a los padres de familia mantenerse a la expectativa ante los anuncios que se van a emitir al respecto.

Lo anterior se deriva por la llegada del frente frio número 27 que traerá temperaturas de 0 grados a -3, con temperaturas máximas de 4 y 6. Se prevén rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, además de provocar un incremento en la nubosidad con vientos del norte.

Situación que por lo regular, se evita que estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria no sean enviados a los planteles educativos.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo emitidos por la Dirección de Protección Civil del estado, las bajas temperaturas iniciaran a partir del lunes por la tarde.

Para amanecer el martes a cero grados centígrados en varios puntos del área metropolitana y del estado. De presentarse estas adversidades climatológicas, el objetivo es no exponer a los menores de edad a las bajas temperaturas.

Ya que de hacerlo se pondría en riesgo a los menores de edad, con enfermedades respiratorias. Hay que recordar que con los menores regresaron hace apenas una semana a las aulas, tras el periodo vacacional por la época decembrina.

Desafortunadamente, durante el receso escolar, algunos de los planteles educativos sufrieron los estragos del vandalismo o tuvieron la visita de los amantes de lo ajeno quienes ocasionaron desperfectos en los salones y alguno no se encuentran óptimos para que se puedan impartir las materias frente a este escenario de bajas temperaturas diferentes organizaciones y autoridades han puesto manos a la obra en apoyo a las comunidades más vulnerables.

A demás, las autoridades estatales han habilitado ya un total de 164 albergues para resguardar a quienes más lo necesiten.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León iniciará recorridos mediante el operativo carrusel, para ayudar a las personas en situación de calle, familiares de pacientes en hospitales y personas de la tercera edad, brindándoles bebidas calientes y cobijas o frazadas.