Monterrey, NL.- Su pasión por el fútbol, así como el esfuerzo, constancia y disciplina, llevarán a 12 adolescentes de 14 años (10 hombres y 2 mujeres) de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a vivir un ´sueño real’ en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en España.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, presentaron en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, a las y los seleccionados de Nuevo León que representarán a México en el Desafío Mundial 2023 de la Fundación Real Madrid.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el esfuerzo de las y los seleccionados, y señaló que su Gobierno dará seguimiento a su proceso deportivo y académico.

“Hoy lo importante es celebrar el deporte, que hay oportunidades para todos y todas, que cuando son los mejores hay recompensa. Es verdaderamente un orgullo que vayan estos chavos y chavas a Madrid a cumplir sus sueños”, destacó García Sepúlveda.

“Sus familias se deben sentir muy orgullosas, pues de 3 mil 500 participantes hoy logran ser el equipo del nuevo Nuevo León».

“Quiero decirles que desde el INDE vamos a estar siguiendo su proceso, vamos por supuesto a becarlos en temas de su vocación y más adelante a estos 12 chavos los invitamos a Palacio, porque queremos que ellos sean embajadores para todos los jóvenes de Nuevo León”, agregó.

La Secretaria Martha Herrera destacó la suma de voluntades que hicieron posible este sueño, en el cual participaron empresas como Value Grupo Financiero, Financiera Altitud,  Fundación HEB; COMEX; Grupo Empresarial ANMADA; CONSTRUMAX; Club Rotario de Monterrey Carlos Canseco; ALLINC Travel; Bokados y La Postrería 77, así como personas que contribuyeron económicamente para que cada adolescente viva la experiencia.

La funcionaria estatal aclaró que al viaje no se destinará dinero público.

“Queremos que nuestras comunidades puedan disfrutar de alianzas de primer nivel para que vean que con trabajo duro y empeño las oportunidades llegan. En el nuevo Nuevo León los sueños se cumplen, las historias nacen y marcan tiempos y otras épocas”, subrayó.

“En el Nuevo Nuevo León no hay distingo de clases sociales y sí un gran interés por cambiarle la vida a quienes por su situación de vulnerabilidad, no pueden por sí solos alcanzar sus deseos de superación, con programas sociales de alto impacto para superar las desigualdades».

Las y los adolescentes fueron seleccionados del Torneo de Barrios que realizó la dependencia estatal en el cual participaron más de 3,500 futbolistas, de los cuales 140 fueron seleccionados para participar en las Clínicas del Real Madrid y de éstos se eligieron los 12 que representarán a Nuevo León y México en la segunda edición del Desafío Mundial del Real Madrid 2023.

“Lo que van a vivir es algo que no vive nadie, esto tiene poco, este challenge que se hace nos tocó exacto, a la ciudad exacta y a los niños que son los representantes de esta gran comunidad. Y la verdad es que Nuevo León es donde más se trabaja, donde más esfuerzo se hace, donde los papás son más pegados con sus hijos, por algo es un Estado de campeones en todas las diferentes áreas”, expresó Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero.

Las y los seleccionados de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión son: Jean Alexander De León Macías, Maicol Alejandro García Méndez y Brianna Maricela Martínez Yáñez de Revolución Proletaria en Monterrey. Omar Alejandro Domínguez Sánchez de Alianza Real en El Carmen; Diego Emmanuel Muñoz García de Prados de Santa Rosa, en Apodaca; Nomar Tadeo Luna Contreras y Joseph Camilo Jasso Carranza de Linares.

Zaira Alejandra Caballero Juárez y Héctor Elías Silva Juárez de Héctor Caballero, en Juárez; Osvaldo Javier Cortez Mendoza y Yandel Eduardo Domínguez Sánchez de Fernando Amilpa en Escobedo y Ander José Casas Dardon de Montemorelos.