Las unidades serán arrendadas por el estado conforme la licitación realizada bajo un contrato por a cinco años con valor de 3 mil 936 millones de pesos.

En rueda de prensa la Secretaría de Movilidad presentó a Arnaud Dordilly, director de Jeca Mobility que integra el consorcio ganador con Attendo y TICSA, quien afirmó que las unidades fabricadas en China cumplen con todas las especificaciones requeridas.

La planta armadora Anhui cuenta con 4 plantas de producción y una capacidad para producir 30 mil unidades al año.

«No es un jugador pequeño», resaltó Dordilly, «sabemos que los plazos será un tema clave de la licitación para la entrega de las primeras unidades en abril del 2022».

«Hemos elegido componentes que tienen abastecimiento en México para temas de post-venta», dijo.

«No hay nada más grave que un autobús se quede parado por la falta de refacción por algo que no funciona o no se encuentra en el país».

La primera entrega de 100 unidades será el 23 de abril y subsecuentemente se entregarán 140 unidades para concluir en septiembre.

Las unidades tendrán 10,45 metros de largo, capacidad para 70 pasajeros, rampa para discapacitados, aire acondicionado, Wi Fi, operarán con gas natural y el promedio de recorrido es de 8 ml kilómetros.

La Rueda de prensa fue presidida por Hernán Villarreal, titular de Movilidad, que estuvo acompañado por Julio César Loyola, director de TICSA y Jesús Acosta Gómez, presidente de Grupo Jeca.