Por: Jorge Maldonado Díaz

Por el delito de abuso de autoridad, la Fiscalía Anticorrupción imputó al ex director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y al exdirector de Metrorrey, Manuel González Fernández.

En la carpeta de investigación también se fue involucrado Roberto Russildi, exsecretario de Economía, pero por problemas de salud de la defensa del exfuncionario, se le otorgó 24 horas para justificar y programar la audiencia.

Además, los abogados defensores solicitaron ampliación del termino, por lo que la jueza como medida preventiva les dictó arraigo  domiciliario hasta el 12 de julio.

Todos ellos están involucrados en la requisa a la Ecovia, situación por la que fueron denunciados por la empresa afectada Servicios de Transporte Tecno ecológico.

Lo anterior porque presuntamente no se le informo de la ejecución del procedimiento legal, acto Porcel que reclaman un daño por más de 930 millones de pesos.

Será el 12 de julio cuando la jueza de control, Bárbara Melissa Gómez determinará si vincula o no a proceso a los exfuncionarios.