Para mitigar los efectos del frente frío número 23, el Gobierno de Monterrey acudió a ofrecer apoyo a los habitantes de la colonia Valles de San Bernabé.

La Dirección de Salud llevó una brigada para evaluar a las personas, brindarles atención y medicamentos, así como detectar contagios de Covid.

 En el lugar se realizaron 20 consultas de medicina general y pediatría, en donde se atendieron a 12 adultos y ocho menores de edad, con complicaciones leves.

A todos se les proporcionó tratamiento médico para los padecimientos.

Desde la primera brigada se emitieron recomendaciones directas a los vecinos respecto a las medidas que se deben tomar. No se han detectado casos Covid.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil realizó un operativo carrusel en la zona ante las bajas temperaturas, para brindar asistencia a los damnificados por el incendio de sus viviendas.

Se repartieron 150 cobertores y se otorgaron recomendaciones sobre el cuidado que se debe tener con los menores de edad y los adultos mayores por el frío.

     También se verificó que en el refugio habilitado en el sector se contara con los servicios más básicos.

      En seguimiento a esta atención se continuarán realizando recorridos en la zona por parte de la Dirección de Salud y la Dirección de Protección Civil de Monterrey.