«Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos.

«Lo mismo en el caso del agua, no había planeación (…) En el caso de Nuevo León, lo mismo; comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque no; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor.

 

Indicó que la política neoliberal comprometió sin límites y sin estrategia y se hizo a un lado al Estado para que no participará en la planeación del desarrollo y lo único que interesaba era hacer dinero.

El Presidente dijo que se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales «y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor».