Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso Local cuestionaron el embargo que realizo el Gobierno del Estado a municipios emanados del PRI y del PAN.

El primero en alzar la voz fue el legislador del PAN, Félix Rocha Esquivel quien aseguró que lejos de perjudicar a los alcaldes, están afectando a los ciudadanos.

Señalo que los servicios prestados por las administraciones municipales se verán perjudicados como la recolección de la basura.

Ese embargo era una medida a manera de represalia contra Alcaldes que han estado haciendo diversas demandas y pues con esta suspensión, podrán disponer de los recursos que les habían sido embargados”.

“Desde hace tiempo hemos estado viendo esta búsqueda por parte del Estado de hostigar a los municipios cuyos Alcaldes no son de su partido y se han adoptado acciones con las que se busca obstaculizar el servicio que los municipios brindan a la ciudadanía, porque son los que se ven afectados con estas acciones, sobre todo, en cuanto a servicios como el de recolección de basura”, indicó.

Por su parte. Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena exigió al PRIAN y a Movimiento Ciudadano dejar mezclando los recursos con la política.

Por lo cual la legisladora, pidió a la administración estatal y las municipales a sentarse a dialogar.

Este es otro capítulo más de la tragedia del McPRIAN, donde los únicos perjudicados son los ciudadanos», añadió, «porque por los pleitos entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN se anda jineteando el dinero que debe ser utilizado para el bien de la ciudadanía y qué bueno que se dé esta resolución judicial”.

“Aquí lo primordial es que este tipo de cosas ya no sucedan y que no se usen de manera política los recursos públicos que son de la gente y el el llamado es a las dos partes en conflicto, tanto al PRIAN como a Movimiento Ciudadano y sus agregados para que ya se tranquilicen, dialoguen y dejen de hacerle daño a los ciudadanos y de destruir a Nuevo León”, expuso.

En cambio, Sandra Pámanes Ortiz, de Movimiento Ciudadano cuestiono la entrega de suspensiones a municipios con adeudos.

De éste y de muchos otros instrumentos jurídicos pueden valerse los Alcaldes del PRIAN para tratar de evadir su responsabilidad de tener una administración eficiente de sus recursos, porque han vivido endeudados y están dependientes siempre de los recursos que tanto el Estado como la Federación les tengan que otorgar”, manifestó.