Cuatro Reyes, ganadora a Mejor película del Cine Alemán se presentará este lunes en el MHM

0
140

Cuatro reyes, ganadora del Premio del Cine Alemán a la mejor película, Lola de bronce y Premio del Festival de Cine Roma, aborda la historia de cuatro jóvenes que recluidos en una institución mental al cuidado de un controvertido psiquiatra que experimenta con una singular terapia con resultados inesperados, se presentará el lunes 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El filme, dirigido por Thersa von Eltz forma parte del ciclo 50 aniversario del Centro Cultural Alemán, que se realiza en el Museo de Historia Mexicana, donde se proyectan importantes películas en su idioma original (alemán) con subtítulos en español.

El drama se sitúa en la víspera de Navidad en un internado psiquiátrico, es una época de vacaciones, felicidad y alegría, pero para estos cuatro jóvenes será un momento de confrontación y miedos que deberán solucionar para resolver sus problemas familiares, cada vez más fuertes.

Los adolescentes son completamente diferentes, no solo tienen que adaptarse entre sí, sino que también deben enfrentarse a sí mismos en sesiones de terapia agotadoras. Sin embargo, gracias al psiquiatra Dr. Wolf, las sesiones dan un giro inesperado y los cuatro experimentan una Navidad que nunca olvidarán.

Cuatro reyes se estrenó en 2015 y con las actuaciones de Paula Beer, Jella Halse, Janis Niewöhner y Clemens Schick que con realismo dan vida sus personajes y viven una historia emocionante y atractiva manteniendo un ritmo ágil a lo largo de toda la proyección.

Theresa von Eltz estudió política e historia en Berlín, completó su maestría en historia en la Universidad de Oxford, luego estudió dirección en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS) en Beaconsfield en Reino Unido. Ha producido filmes como Tatort: ¿Quién está solo ahora? y Viento del este.

Cuatro reyes se proyectará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana el 5 de diciembre a las 19:00 horas con entrada gratuita. Para más información, consultar la página www.3museos.com y visitar las redes sociales oficiales como 3 Museos.