Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso Local criticaron al Gobierno del Estado por haber otorgado el proyecto del SINTRAM a Semex a un costo muy superior hasta de un 57 por ciento.

El primero en alzar la mano fue el diputado Waldo Fernández, de Morena, dijo que arremetió en contra de la administración de Samuel García Sepúlveda al argumento que se tratan de un robo a despoblado.

Dan el proyecto a quien planteó un costo 57 por ciento más alto de lo que se pretendía gastar y con ello pasamos del nuevo Nuevo León al «yo le muerdo a Nuevo León», ese va a ser el nuevo eslogan”.

“Un 57 por ciento más es injustificable, es un robo en despoblado, la verdad es no tener vergüenza”, argumentó.

Agregó que se confirma que sí estaba inclinada la balanza a favor de Semex, como lo denunciaron algunos interesados en participar en el concurso.

Cuestiono el por qué se logró el fallo a favor con una propuesta económica tan alta, no se entiende de otra manera.

Esto es contrario a los principios de honestidad y transparencia que ofreció el Gobernador me preocupa una licitación con costos de operación tan altos porque huele a corrupción y es algo mal hecho”.

El líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, califico de cuestionable la situación que se presentó.

Y más porque el fallo haya favorecido a una propuesta económica superior a la planteada por el Estado y demandó a la autoridad el porqué de esa decisión.

El propio Gobernador dijo que dijo que ese proyecto no debía pasar de mil 100 millones y pues si es un 57 por ciento más caro hay que solicitarle que salga a explicar cómo adquieren algo más caro, porque ello deja muchas suspicacias, genera mucho ruido”. Por separado, su homólogo del PVEM, Raúl Lozano, dijo que lo ideal habría sido declarar desierto el concurso.