El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que es tiempo de que «vengan otros» tras los 30 años que Francisco Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lleva en el cargo.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que Trujillo es defendido por los grandes productores de carne que ahora se están oponiendo al libre mercado de este producto en el marco del plan contra la inflación.

Según la página de la Senasica, Trujillo fue designado director de sanidad vegetal entre 1995 y 1998 y participó entonces en la elaboración del texto de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual dio origen al Senasica en 2002 y le confirió a este Servicio un nivel funcional de Subsecretaría, del cual fue director en jefe hasta el 2006, retomado nuevamente la Dirección general de Sanidad Vegetal hasta 2018.

​»Todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica, estamos revisando todo eso, una política que viene desde hace 40 años. El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores. Ya, ya, ya, qué vengan otros. Ahí tienen el dato», mencionó el edil.