Cristiano Ronaldo hace historia al ser el primer futbolista en anotar gol en cinco mundiales

0
239

El portugués Cristiano Ronaldo, autor este jueves de un gol de tiro penal ante Ghana, se convirtió en el primer futbolista en anotar gol en cinco copas del mundo.

La aparición del astro portugués en Qatar 2022 ya era histórica , pues se unió al selecto grupo de los jugadores con cinco justas mundialistas en su currículo mundialista.

Con su anotación ante Ghana, el ‘Bicho’ llegó a ocho goles en Mundiales, su mejor participación fue en Rusia 2018 en donde logró marcar cuatro anotaciones, todas en Fase de Grupos.

El primero en anotar en cuatro mundiales son el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

El alemán Uwe Seeler, que disputó los mismo mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último.

Su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro mundiales logró 16 goles, lo que le convierten en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.