‘Frente Amplio Por México’ fue presentado por líderes de la coalición ‘Va Por México’ junto con autoridades de la sociedad civil, quienes anunciaron que la intención de este movimiento será llevar a cabo el proceso para elegir al candidato de los partidos PAN, PRI y PRD hacia la presidencia de la república.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, señaló que esta unión está haciendo historia democrática por búsqueda de la construcción de un proyecto de país.
Aseguró que, a partir de noviembre, será el momento de las coaliciones electorales y que a diferencia de MORENA, ellos si son una figura del frente político y que si buscan un contraste de ideas entre sus posibles candidatos.
La representante de la Marea Rosa, Ana Lucia Medina, mencionó que se viven tiempos críticos en la república y que muchas organizaciones corren peligro.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, mencionó cómo sería el proceso para la selección del candidato que represente el sentimiento de los mexicanos por un verdadero cambio.
Previo al proceso, crearán un Comité Organizador y un Observatorio Ciudadano que se estará al pendiente del cumplimiento de cada una de las etapas.
En la primera, que iniciará el próximo 4 de julio, se recibirán las solicitudes de los interesados y a la par, se registrará a toda la ciudadanía que deseé participar en la selección de los posibles candidatos por medio de una plataforma electrónica.
En la segunda, cada uno dará a conocer sus propuestas en un foro y se realizará un estudio de opinión pública para seleccionar a los tres mejores perfiles.
En la tercera, los mejor evaluados participarán en cinco foros regionales y después se realizará una encuesta en la que se publicará el resultado hasta el 3 de septiembre, para pasar a una consulta ciudadana con los participantes en la aplicación y al final de estos dos ejercicios, se dará a conocer al abanderado de la coalición.
‘El Frente Amplio por México’ se compromete a respetar la ley y a sujetar a ella para que su esfuerzo llegue a un buen puerto y obtener los mejores resultados.