Por Alma De la Rosa Flores

Ante el abandono en la infraestructura educativa, el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda anunció que convocará a todo Nuevo León para garantizar un regreso a clases seguro.

Sin dar detalles en qué consistirá el programa, García Sepúlveda dijo que se dará a conocer mañana, pues en la entidad se requiere unidad de gobierno actual, iniciativa privada, medios de comunicación y sociedad en general.

El mandatario electo estuvo en la mesa de trabajo de la Secretaria de Educación como parte del arranque de la transición del Gobierno de Nuevo León.

“Yo lo que les puedo decir es que son 4 mil escuelas las que hay que atender, 3 mil 140 públicas y 800 privadas, todas en un grado mayor o menor van a regresar de manera presencial y es obligación de todos cooperar para que esto salga bien.”, dijo.

“Y por eso aprovecho a ustedes los medios para decirles que se requiere de todos, se requiere de las cámaras, de las empresas, de los padres de familia, de las escuelas privadas, de todos incluidos ustedes los medios para ponerlos las pilas en este regreso a clases prudente y responsable por eso ante la evidencia que hoy nos muestra queremos decirles que mañana vamos a realizar una gran convocatoria, mañana a la 1 les vamos dar todos los detalles, vamos a qué todo Nuevo León se sume a este regreso a clases que sea referente nacional”, añadió.