Continúa registro de adultos mayores de 65 años para pensión Bienestar

0
629

A través de un comunicado la delegación en Nuevo León de la Secretaría de Bienestar informó que continúa con el registro a la Pensión para las personas adultas, mayores entre los 65 y 67 años de edad.

Se detalló que en la actualidad hay 313 mil 771 derechohabientes que ya están inscritos a la pensión y se pretende incorporar a 125 mil 299 más para alcanzar un total de 439 mil 070 adultos mayores que residen en Nuevo León.

A nivel nacional la meta es incorporar 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes de los cuales se ha avanzado en 1 millón 726 mil 7 lo que representa un 65 por ciento.

Los trámites continúan en los módulos y en las etapas correspondientes a los apellidos y edades respectivas dando prioridad a los municipios con menos recursos económicos.

Los representantes de la Secretaría de Bienestar esperan que en abril del 2022 se concluya con el registro para cubrir la meta a nivel nacional, con esto se avisará oportunamente dónde y cuándo se entregará la tarjeta, con la cual podrán cobrar los 3 mil 100 pesos bimestrales como parte de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años.

Desde que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó que este derecho social se ampliara a las personas de 65 años cumplidos se realizó el registro desde agosto.

Si está interesado en este trámite es necesario visitar el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para localizar el módulo que le corresponde.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o

    predial).

  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

    En caso de ser necesario se podrá registrar a una personal auxiliar, quien también deberá llevar los documentos solicitados al titular de la tarjeta.

    En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León para que realice su registro a la pensión.