Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Tras el llamado del Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, el Consejo Regional de Industriales del Juego (CRIJU) anunció este lunes que se une al programa para apadrinar escuelas y rehabilitarlas.

Lo anterior en respuesta al deterioro de los planteles y posible reinicio de clases presenciales.

El Consejo informó que apadrinará 20 escuelas estatales donando materiales que contribuyan a la salud del profesorado y alumnado, así como al mantenimiento de los inmuebles.

Gerardo Zambrano Escamilla, representante de ese organismo, dijo que la convocatoria del gobernador electo merece el mayor apoyo de empresas y ciudadanos.

Ya que contribuir a la educación es hacerlo a la construcción de los cimientos de una sociedad más justa y desarrollada.

Desde hoy mismo el Consejo se reporta dispuesto para coordinarse con el equipo que designe el próximo gobernador, con la intención de empezar a la brevedad posible las acciones que contribuyan al trabajo de maestros y alumnos en instalaciones dignas y seguras, expresó el representante de los industriales del juego.

“Al responder a la convocatoria para rehabilitar los planteles, los industriales del juego refrendan su determinación para participar en la edificación del nuevo Nuevo León propuesto por el próximo jefe del Ejecutivo, convencidos acerca de la importancia de integrar los esfuerzos de todos los actores sociales para fortalecer la posición de vanguardia de nuestro estado”.

Además de ser la segunda fuente más importante de recursos fiscales aplicados a la seguridad pública, la industria del juego genera empleos y activa cadenas de suministros que aportan progreso económico y brindan calidad de vida a miles de nuevoleoneses, indicó.

La tarea de atender en la entidad a cerca de 4 mil escuelas es una tarea titánica, observó, pero también resulta una gran oportunidad para que Nuevo León dé a todo el país un ejemplo más de participación ciudadana y compromiso por la educación.