Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- En el último día de vacunación contra el COVID-19 en Monterrey en primera dosis para adultos de 18 a 29 años de edad se pudo observar baja afluencia, pues las filas eran cortas y el proceso de aplicación de la dosis Moderna era ágil.

Aunque en días anteriores y en la vacunación para otras edades se han presentado macrofilas, este lunes en la Explanada de los Héroes varias decenas de sillas lucieron vacías.

Después de mediodía trascendió que se aplicarían el biológico a personas de 18 a 29 años de edad, incluso sin ser de Monterrey, lo cual fue negado por personal de la Secretaría de Bienestar.

Ante el rumor y pese a las indicaciones de la Brigada Correcaminos de que no se atenderá a personas de otros municipios, varios jóvenes de Apodaca y de Escobedo acudieron al módulo en el centro de Monterrey, y fueron inoculados.

No fue el caso de Aby Espinosa, quién habita en Juárez y un familiar le dijo que estaban vacunando a jóvenes de todos los municipios por la baja afluencia, pero llegó y no la inmunizaron.

“Venía a ponerme la vacuna de primera dosis de 29 años, yo soy de Juárez, pero no me la quisieron poner porque soy del municipio de Juárez y me rechazaron y tengo que ir a buscar a Juárez para poderme poner la vacuna de primera vez dosis, porque hoy es el último día”, dijo.

“Vivo en Juárez, pero ayer fui a buscar dónde ponérmela, pero no encontré nada y por eso vine aquí, me comentaron que aquí si la ponían aun siendo de otro municipio, pero no me la pusieron y voy de regreso”, señaló.

Para evitar aglomeraciones, la Brigada Correcaminos en sus redes sociales había informado que no vacunarían a población ajena a Monterrey, pues el número de dosis está calculado para los habitantes de cada municipio.