Ciudad de México.- Los recursos de los Afores se transferirían automáticamente al nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar cuando el trabajador que haya cotizado en el sector privado cumpla 70 años, y los ahorros de los empleados del Estado se llevarían al fondo de la misma forma cuando cumplan 75 años.
«Las Administradoras de Fondos (Afores) deberán transferir los recursos de las subcuentas al momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones del Bienestar, debiendo notificar de cada traspaso al instituto el mismo día que se realice”, detalla el proyecto presentado por Ignacio Mier Velazco.
En él Mier Velazco planteó que con dicha reforma, alrededor de 45 millones de trabajadores contarían con una pensión de 16 mil 400 pesos hasta 18 mil pesos.
Con ello, el diputado considera que los trabajadores integrados a la actividad laboral después de 1997 estén asegurados.
«(Que) tengan al menos garantizado con el Fondo una pensión de 16 mil 400 pesos y hasta 18 mil 400 pesos mensuales, adicional a la pensión para adultos mayores”, expresó. Y negó que con su propuesta se afecte a las Afores o se violenten los contratos suscritos