Monterrey, NL.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género de la Oficina de la Secretaría de Turismo de Nuevo León realizó dos eventos significativos: la Conferencia Magistral titulada «Mujeres en la Aviación, un Protagonismo Creciente» y el Recorrido por la exposición «Fuimos Mar», en el Museo del Noreste (MUNE).

La Conferencia Magistral contó con la participación de la Rosario Avilés, directora general de Aviación 21, quien a través de su experiencia y visión, generó discusiones enriquecedoras sobre el papel de las mujeres en la industria de la aviación y su creciente protagonismo.

Además en la charla, Avilés compartió historias que inspiraron el liderazgo y la sororidad entre las mujeres del sector turístico, sensibilizando sobre la importancia del turismo en nuestras vidas cotidianas.

Posteriormente, las asistentes tuvieron disfrutaron del Recorrido por la exposición «Fuimos Mar», un espacio que evoca la grandeza del océano y su relación con el ser humano, el cual inició a las 12:30 horas y finalizó a la 13:30 horas, brindando una experiencia única y enriquecedora a las asistentes.

Este evento contó con autoridades de las Secretarías y paraestatales del Gobierno del Estado, enlaces de las Unidades de Igualdad y representantes del sector turístico en el Estado.

La Unidad de Igualdad de Género de la Oficina de la Secretaría de Turismo de Nuevo León se enorgullece de haber organizado este evento que promueve la igualdad, el liderazgo femenino y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la industria turística.