Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 21 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación conmemoro el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las acciones estuvieron encabezadas por el Secretario General el Maestro José Francisco Martínez Calderón.

La ceremonia fue de reconocimiento a las hermanas Mirabal, que son honradas en esta fecha, tras ser asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana en el año de 1960.

Mediante la conferencia “Estableciendo límites”, impartida por Antonio “Rojo” Salazar Lara, las y los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 21, participaron en esta exposición.

Fue aquí donde presenciaron la importancia de la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

El mejor reconocimiento a las mujeres es que la sociedad, los gobiernos y las instituciones como el SNTE garanticen su derecho a vivir sin violencia”, puntualizó el maestro Francisco Martínez Calderón.

Además, señaló que debemos empezar a detener la violencia simbólica en los medios de comunicación.

Así como concientizar a los hombres, niñas, niños y jóvenes que la violencia contra las mujeres no es algo normal.

El evento contó con la distinguida presencia de Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dra. Olga Susana Méndez Arellano.