La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó una licencia de seis meses al Gobernador Samuel García para que pueda buscar la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024.

La petición pasará al pleno del Congreso del estado para su aprobación total, donde sería aprobado al contar con el aval de las bancadas del PRI y del PAN que son mayoritarias en la Legislatura local.

De aprobarse, la licencia será efectiva a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024 y se llevará a cabo sin goce de sueldo. 

El lunes pasado, Samuel García solicitó licencia al cargo para contender en el proceso interno de su partido rumbo a las elecciones de 2024 pero el congreso local consideró que su solicitud no era clara, pues no incluía cuánto tiempo se ausentaría por lo que fijó un plazo de 24 horas para que este aclarara su situación.

Ahora el Congreso del estado deberá designar al nuevo titular del Ejecutivo interino mientras Samuel García comienza una posible candidatura con el Movimiento Ciudadano (MC).