La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el rescate de 49 migrantes que fueron plagiados por el crimen organizado en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que fue cerca de las 10 de la noche del miércoles 17 de mayo, cuando tras los operativos en tierra, la Policía de Investigación (PDI) logró rescatar a 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.

Durante el operativo en el que participó también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se detectó una finca en la cual fueron encontrados cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.

Previo al rescate de los 34, los elementos lograron ubicar a otras seis personas (5 hombres y una menor), aunque de la localización de estas personas no se brindaron mayores detalles, la fiscalía potosina subrayó que, estas víctimas refirieron que fueron privados de su libertad en «Los Medina», un poblado cercano a Doctor Arroyo Nuevo León.

Con el grupo rescatado durante esta noche, los seis ubicados está misma tarde y los nueve que fueron localizados el martes, suman 49 personas rescatadas principalmente originarios de Honduras y Venezuela.

El mando militar dijo que solo permanecen desaparecidos los conductores de la unidad donde viajaban los migrantes.

Pese al operativo terrestre y aéreo con 650 elementos de la Guardia Nacional, no se ha logrado hasta el momento la captura de alguno de los responsables del secuestro.

Sobre el estado de salud de las personas rescatadas no se brindaron mayores detalles, sin embargo, se informó que están recibiendo las atenciones necesarios y el trato legal humanitario al que tienen derecho.