Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa confirmó mediante un video en youtube que la exhumación del cuerpo de su hija se concretará este viernes 1 de julio.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó este jueves en la conferencia mañanera que la Federación y la Fiscalía podían proceder a la exhumación en los próximos días, sin especificar una fecha.
Sin embargo, el Poder Judicial de Nuevo León informó la tarde de este jueves que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Femicidios exhumen el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.
A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi aún no se ha podido esclarecer lo sucedido, por lo que peritos especialistas realizarán una nueva autopsia para determinar con certeza las causas de muerte de la joven.
Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia estatal.
«Tentativamente, después de que se haga la exhumación va a ser un proceso rápido, a lo mejor máximo en 72 horas deben tener una idea del dictamen», indicó en entrevista para medios locales.
También comentó que se sigue trabajando en investigación de campo ya que este miércoles 29 de junio se realizó un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla con base en información que le aportan a través de redes sociales.
En ese sentido, insistió, en que la gente que tenga información, que haya visto o grabado algo se acerque con la Fiscalía para pueda ayudar a resolver el caso.
Además reveló que en los últimos días, varias personas lo han contactado porque al parecer tienen información de lo que ocurrió el 9 de abril cuando desapareció la joven.