Por: Jorge Maldonado Díaz

De ahora en adelante, si el Gobernador Samuel García Sepúlveda quiere tener a un Congreso amigo, debe de ponerse a gobernar, respetar la ley y cumplir con los acuerdos y con la palabra, declaró Mauro Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso Local dijo que de esta manera habrá certeza en el estado de Nuevo León.

El diputado del PAN dijo que desde el Ejecutivo se quiere llegar a los extremos y que no haya un sano respeto entre los Poderes.

“Y lo vemos con algo tan sencillo, como la publicación en el Periódico Oficial de una ley que fue aprobada, una ley que él presentó y que por alguna razón decidieron no publicar como se había acordado y de esa forma no poder concluir con los trabajos”.

“El llamado al gobernador es muy claro, es porque se ponga a gobernar, gobernar es muy fácil, sólo tiene que cumplir la ley, escuchar a los ciudadanos y cumplir su palabra y es algo que tiene que hacer para que Nuevo León pueda seguir avanzando y para que el Congreso pueda seguir siendo un Poder amigo que ayude al resto de los Poderes a que a Nuevo León le vayan bien”.

“Entonces respetemos eso, hagamos que todos gobernemos, que los municipios que el Congreso, que el Poder Judicial, que el propio gobernador, gobernemos bien cumpliendo con las leyes cumpliendo con nuestra Constitución pero más importante cumpliendo con la palabra que empeñamos”, indicó.

Guerra Villarreal dijo que ahora es turno de avanzar en el resto de los asuntos siempre respetando la facultad que tiene el Poder Legislativo.

«La seguridad nos afecta a todos y el que tengamos un Fiscal nombrado ayudaría a que la inseguridad disminuya, es importante que saque las manos del proceso y que nos deje a los diputados trabajar.

«Los mismos diputados que hicimos esa reforma integral a la Constitución, que él tanto celebra pública, y creo que Navidad regaló como regalo esta Constitución, que aquí se hizo, somos mismos diputados que hicieron el presupuesto”.

“Se debe tener la confianza para que seamos nosotros mismos, los que podamos hacer ese trabajo y determinar quién debe ser el Fiscal en Nuevo León y no otro Poder”, manifestó el legislador.