Con un macro simulacro de un accidente con lesionados, fue como finalizó el segundo curso TRIAGE: incidentes con múltiples víctimas, impartido por Bomberos de Guadalupe en conjunto con Protección Civil del Estado, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Cristina Díaz destacó que al simposio asistieron 230 elementos de diferentes municipios del estado, así como corporaciones de Nuevo Laredo y Río Bravo, Tamaulipas.

Así mismo, Díaz resaltó que durante la capacitación se lograron unificar criterios para atender lesionados en caso de accidentes donde resulten múltiples víctimas.

Este simposio va a ser muy importante para que se sigan capacitando y preparando, porque ustedes son los héroes que todos los días salvan nuestras vidas”, expresó la Alcaldesa.

El simulacro consistió en brindar atención a 40 lesionados de un choque entre dos camiones de pasajeros y un vehículo, donde aplicaron los conocimientos de selección de pacientes de acuerdo a su estado de gravedad.

La Edil reconoció la labor tan importante y la sinergia entre los cuerpos de auxilio, como fue el caso reciente del incendio en el Cerro de La Silla, al cual unidades de Protección Civil de otros municipios acudieron a brindar apoyo ante el siniestro.

Bomberos de Guadalupe y Protección Civil continuarán formando a su personal operativo mejorando sus acciones de servicio a la ciudadanía.

Al arranque de la capacitación asistieron: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Miguel Ángel Hernández, en representación del Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León; José Treviño, Presidente de Bomberos de Guadalupe; Jesús Ismael Ovalle, Director de Bomberos de Guadalupe; Jesús González, Coordinador de Bomberos de Guadalupe.