Monterrey, NL.- La niñez neolonesa dio hoy un emotivo adiós a la pequeña Amal, tras un fin de semana en el que sus mensajes de solidaridad y esperanza fueron escuchados por cientos de personas.

El Gobierno de Nuevo León, a través del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, conformado por las secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Cultura y Participación Ciudadana, le brindó refugio a la marioneta gigante que ha simbolizado la resiliencia y esperanzas de los niños refugiados.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en Nuevo León, quien encabezó junto con Jean Leautaud Russek, director general de Parque Fundidora, la actividad de cierre de la travesía de la pequeña Amal, hizo un recuento del recorrido que la marioneta hizo por el estado.

La pequeña Amal tuvo un recibimiento en el Palacio de Gobierno, encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y realizó visitas a la Escuela Primaria “Mártires de Cananea”, el Centro Comunitario San Bernabé y al Municipio de García al espacio Esferas Culturales, entre otros sitios.

Ahora te despedimos con todos los niños y niñas de Nuevo León. Adolescentes y jóvenes también se suman. Más de un millón 500 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes te despiden de Nuevo León, pero te dejan las puertas abiertas con los valores que tú nos transmites: respeto, inclusión, diversidad, y, sobre todo aquí en donde todos los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes son recibidos y respetados sus derechos. Muchas gracias, Amal, por tu visita, nos enorgullece y nos da la oportunidad de decir: Nuevo León siempre los protege y Nuevo León tiene las puertas abiertas”.

Después de una visita al albergue Casa Monarca, un santuario para migrantes que buscan refugio y consuelo en su tránsito por la Ciudad, Amal visitó el emblemático Parque Fundidora, la comunidad regiomontana se congregó para despedir a la marioneta que dejó una huella imborrable en el corazón de muchas personas.

El recorrido por el espacio histórico fue animado con una batucada y una marcha de zanqueros, rodeada de la música y el entusiasmo de estudiantes de diversas instituciones educativas.

La pequeña Amal interactuó con la juventud local que acudió con entusiasmo pese a la lluvia, simbolizando el encuentro de culturas y el intercambio generacional.

La imponente silueta de Amal trajo consigo la necesidad de abordar el tema de los derechos humanos e inspiró a muchos a mirar más allá de sus fronteras con empatía y amabilidad.

La travesía de Amal por Monterrey abarcó una serie de actos que resaltaron la capacidad de la comunidad para unirse en apoyo a los más vulnerables.

Amal terminó su visita por Nuevo León y continúa su viaje por el país; llegará a Guadalajara el día 14, luego visitará Zapopan, la Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.