Por: Jorge Maldonado Díaz

El principal reto para el 2024 para el Gobierno del Estado será la conclusión de todo el plan maestro carretero, así lo señalo Marco González Valdez.

El Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León señalo que con la inauguración del Anillo Periférico, la carretera Gloria -Colombia en su segunda etapa que esta a punto de inaugurarse y la Intgeserrana, toda la carga que viene por la Carretera 57 del Bajío al Centro del país todos tendrán que pasar por Nuevo León.

Es decir, ya no tendrán que salir no a Coahuila y mucho menos hacia el estado de Tamaulipas, lo que reducirá el tiempo de manera considerable.

Esa será la oferta que tendrá Nuevo León que vamos a tener una movilidad de 24 horas en donde toda la carga podrá transitar a diferencia de otros estados en donde la carga se detiene por la noche por cuestiones de seguridad”.

“Una de las estrategias es que ya esta el Anillo Periférico para que todos le saquen la vuelta a la mancha urbana y que toda la carga que venga desde la 57 entre por la Inteserrana y ya no por Los Chorros, se van a ahorrar 120 kilómetros de traslado y si van a poder llegar la mercancía a las altas horas de la noche hacia la frontera, a diferencia del estado vecino que se detiene la carga a las 10 de la noche y se reanuda a las seis de la mañana”, mencionó.

El también Secretario Desarrollo Regional y Agropecuario dijo que han trabajado no solamente para hacer de la Aduana a Colombia un puente de paso de carga, sino también que sea aprovechado por los turistas que vayan a el estado de Texas sin tener que introducirse al estado de Tamaulipas.

Colombia es la segunda aduana más importante de 19 que tenemos en todo el país y estamos trabajando para que sea la entrada y salida de “nearshoring” que esta llegando al estado de Nuevo León, parte de las negociaciones con Tesla fue la Aduana Colombia en donde incluso hicimos un carril para esta empresa”.

“Esa aduana tan chiquita que abarca 14 kilómetros entre Nuevo León y Texas se esta convirtiendo en la más importante, son proyectos de consolidación ya llevamos dos años trabajando las importaciones y exportaciones están incrementando a más de dos dígitos”.

“Ahora con la inauguración de la segunda etapa de la Gloria-Colombia los turistas no tendrán necesidad de cruzar por Tamaulipas, lo podrán hacer muy seguro ahora por Nuevo León, es un trazo seguro y en su momento se va a convertir en la manera más rápida de llegar a Texas no nada más de la carga, sino de Turistas y con todo lo que estamos haciendo en esa frontera Nuevo León podrá estar tranquilo porque las puertas de Texas siempre estarán abiertas y no solamente como socios sino como hermanos con los texanos”, puntualizo.