Con el fin de que las familias neoleonesas de bajos recursos y altamente vulnerables puedan garantizar su patrimonio, FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) ofrecerán grandes beneficios a sus usuarios, que van desde la condonación de intereses moratorios al 100 por ciento, entrega de escrituras, incorporación al Programa de Lealtad y reestructura de sus créditos para tener un nuevo replanteamiento de sus pagos acorde a sus posibilidades.

El Director Ejecutivo de FOMERREY y Director General del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, presentó las promociones y descuentos que garantizarán un rendimiento significativo para la economía de las familias de Nuevo León.

“Uno de los retos a los que nos enfrentamos, por instrucciones del Gobernador Samuel García, es ayudar a las familias con promociones para que puedan cumplir sus compromisos de pago para que puedan concretar su anhelo de contar con las escrituras de su propiedad que les garantice la certeza jurídica de su patrimonio”, señaló Montiel Amoroso.

En esta ocasión, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, en las instalaciones de FOMERREY, localizadas en Ave. Gonzalitos 292 Norte, Colonia Urdiales en Monterrey, con un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p. m. así mismo habrá atención en los Módulos de Escobedo, García y Juárez, además de cobranza Móvil como elemento nuevo, en los principales fraccionamientos de la Institución.

Como cada año, se buscará dar la oportunidad para que las familias se beneficien con los diferentes trámites que se ofrecerán durante estos días de Buen Fin.

“La intención de hacer estas promociones es para beneficiar a aquellos que más lo necesitan, en esta quinta edición de Buen Fin donde FOMERREY participa, se ha logrado tener un impacto positivo en todos sus usuarios al lograr reducir la cartera vencida del 59% en 2018 al 35% en 2022”, mencionó el Director Ejecutivo de FOMERREY.

Entre las promociones y descuentos que se darán se encuentran:

1.- Para los clientes cumplidos. Cualquier cantidad que abonen a su cuenta, se les hará una bonificación del 20% sobre el importe pagado.

2.- Para los clientes constantes. Si pagan 5 mil pesos o más, se le condonan los intereses moratorios al 100%, se bonifica el 15% del pago efectuado y se incorpora al Programa Lealtad; si pagan menos de 5 mil pesos, se bonifica el 15% del pago efectuado y se le condonan los intereses moratorios sobre las mensualidades pagadas.

3.- Usuarios con atraso en el pago. Si tiene adeudo de hasta $7,499 y liquida el total, se condonan los intereses moratorios al 100% y se regalan escrituras; si su saldo pendiente es mayor a $7,500 y paga al menos esa cantidad, se le condonan los intereses moratorios al 50%, se incorpora al Programa de Lealtad y si liquida el total del adeudo, se le condonan al 100% los intereses moratorios y se regalan las escrituras.

4.- A los usuarios con créditos vencidos. Al pagar el 10% de su saldo vencido obtiene aplicación solo a capital, el 100% de intereses moratorios y financieros y reestructura a 36, 48, 60 y 72 mensualidades con 8% de interés.

5.- A los adeudos con paquetes de materiales. Condonación del 66% del adeudo por cada pago que haga (1×2) y condonación del 100% de los intereses moratorios de las mensualidades pagadas.

6.- A los usuarios del IVNL. Si se pagan 2 mensualidades, se condona 1; si se pagan 4, se condonan 2 y si liquida el total del adeudo, se le regalan las escrituras.

El Director General mencionó que esta campaña está dirigida a las mas de 18,500 familias que son clientes de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, a quienes les invitó a participar e invertir en su patrimonio, el cual es para toda la vida.