El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su hijo mayor José Ramón López Beltrán haya emitido un mensaje para aclarar la polémica generada por la casa donde habitó en la ciudad de Houston, Texas, y dijo que la empresa donde labora es de los hijos de un empresario vinculado a la construcción del Tren Maya.

Ayuda mucho y este debate hay que continuarlo, y lo que se dio a conocer ayer de José Ramón dónde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos una relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal no hay ningún problema de interés”, expresó. 

“Y José Ramón está trabajando en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tienen nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada con el gobierno”, señaló.

Sin embargo, mucho se ha hablado de la empresa Kei Partners, de la cual José Ramón es asesor legal, pues medios internacionales, han señalado que el sitio web de la empresa esta plagado de irregularidades, y parece que fue “creado a las prisas”.

Entre las irregularidades está que las fotos del portal son capturas de pantalla hechas el 12 de febrero de 2022.

El sitio, que tiene escasez de contenido y no menciona a ningún cliente, redirecciona a un canal de la plataforma Vimeo creado en febrero, que sólo tiene un video.

Eso sin contar que la referida empresa, que alega tener 40 años de experiencia, arroja un posible nuevo conflicto de interés: tiene como socios a Karla Wiedemann, así como a Iván y Érika Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, de Vidanta y asesor de Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo sentido, el medio de comunicación Telemundo acudió al domicilio que ayer informara que lleva como razón social la  compañía Kei Partners y no fue localizada.

El reportero  Edgar Muñoz sostiene que no aparece en el directorio y no es visible, ahí está la compañía inmobiliaria vaquero Strategy LCC, de mismos directivos y “algo raro pasa” indico, por el nerviosismo que mostraron los empleados del lugar.