Monterrey, N. L. Ofrece el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey depurar Dirección de Comercio regia.

Depurar el equipo de inspectores del Municipio para erradicar la corrupción, detener los abusos y el cobro de piso a comerciantes informales fue propuesto hoy por Luis Donaldo Colosio.

En un recorrido por el mercado de la Colonia Niño Artillero, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que la gente que ofrece sus productos y servicios en los mercados rodantes forma parte de la columna vertebral de la economía local y debe ser apoyada por la autoridades.

“Lo que queremos es que la gente que quiera trabajar lo pueda hacer”, señaló Colosio.

“La autoridad municipal debe dejar de ser el obstáculo que históricamente los propios locatarios y comerciantes locales nos han dicho que ha sido: inspectores de la Dirección de Comercio que llegan a cobrar cuota o piso, a imponer, a amedrentar”.

La regulación de los mercados, realizada en forma transparente, brindará a los comerciantes la tranquilidad de operar en forma ordenada y sin dar cabida a actos de corrupción.

“Tenemos que oficializar y regular las cosas para que la gente, sobre todo los locatarios, tengan certidumbre jurídica y respaldo por parte de su municipio”, subrayó Colosio.

“Y tengan sobre todo las condiciones de vigilancia, de orden y de infraestructura que necesitan para que les vaya mejor”.

Aclaró que no se trata de desplazar a nadie, sino de mejorar las condiciones en que se desenvuelve la actividad comercial de los mercados.

“Tenemos muchas organizaciones, muchas de ellas sindicales, que operan bien los mercados”, afirmó.

“Pero tenemos otras que, los propios locatarios nos dicen, los amenazan, les cobran demasiado o incluso ahorita que estamos en campaña reciben amenazas por parte de ciertos sindicatos para que no reciban a los candidatos de otras fuerzas políticas”.

Colosio agregó que el objetivo es que a la gente le vaya bien y que la economía mejore.

“El municipio tiene que ser el principal promotor de ello, nunca más un obstáculo”.