El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, firmó una Carta Intención en el ámbito turístico con el Gobierno del Estado de Michoacán en el marco del Tianguis Turístico 2022. 

Con el fin de desarrollar la cooperación interinstitucional en el ámbito turístico sobre la base de la igualdad de beneficios mutuos, ambos Estados han confirmado su colaboración en conjunto para fortalecer las relaciones turísticas entre empresas, la cooperación entre sector público, el intercambio de información y asistencia técnica en productos ya desarrollados, y la promoción de los destinos a través de congresos, exposiciones, seminarios y otras actividades promocionales. 

Esto es el principio de una larga relación que tendremos con Michoacán, Nuevo León tiene mucho que ofrecer en materia de turismo, y también sabemos que podemos aprender mucho de la diversificación de productos turísticos de Michoacán. Las alianzas y sinergias que podemos hacer con nuestros pueblos es lo más importante”, comentó la titular SECTUR NL, Maricarmen Martínez Villarreal. 

Por su parte, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Enrique Monroy García, destacó el trabajo realizado y llamó a aprovechar la conectividad entre entidades.

Agradezco al Gobierno de Nuevo León y a la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez por la apertura que ha tenido con el Estado de Michoacán. Nuevo León, es el Estado industrial más pujante de este país, y la riqueza natural de nuestro Estado deben trabajar en conjunto para aprender ambos de cada uno. Tenemos un vuelo directo a Monterrey a través de Viva Aerobus y queremos que ambos destinos se fortalezcan con esta nueva ruta que pretende ser una opción fija para aquel visitante”, agregó

Para mayor información consulta las redes sociales de la Secretaría e Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel.