A Diana Bracho, su carrera y su conocimiento del cine la hace un personaje único en la historia de la cinematografía mexicana, representa un eje entre el mundo del cine clásico y el contemporáneo, que se conocerá a detalle de viva voz en Historia viva de México. Nuestro cine: Diana Bracho, el jueves 9 de junio, a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3Museos.

Historia viva de México es un programa de estreno del Museo de Historia Mexicana en el que las grandes personalidades que le dan vida a nuestra cultura entablan un diálogo a profundidad con el público y el diálogo está a cargo del Mtro. Samuel Rodríguez Medina.

Diana Bracho Bordes es una de las actrices más emblemáticas de México, el cine está en su genealogía: Es hija del actor y director mexicano Julio Bracho y de la actriz y bailarina Diana Bordes Mangel, sobrina de las actrices Andrea Palma y Dolores del Río.

La charla la actriz mexicana Diana Bracho es emotiva y con un profundo amor por la historia de nuestro país, en ella analiza distintos momentos del cine mexicano, habla de la obra de su padre el director Julio Bracho, de algunas de sus cintas emblemáticas como “Distinto amanecer” y “La Sombra del Caudillo”.

También relata la era de la ruptura del cine mexicano y la experiencia de trabajar como actriz con directores determinantes para nuestro cine como Felipe Cazals y Arturo Ripstein.

A manera de biografía, la actriz revisa los momentos más importantes de su carrera, su relación con la literatura, con la actuación y su trabajo en el mundo de la telenovela en la ya mítica producción “Cuna de lobos”.

Diana Bracho fue presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas del 2002 al 2006. Su actuación ha sido reconocida con los Premios TVyNovelas como Mejor actriz coestelar, por Mi marido tiene familia (2018); como Mejor actriz antagónica por Fuego en la sangre (2009); Capricho (1994); y como Mejor actriz protagónica por Cadenas de amargura (1992) y Cuna de lobos (1987).

También ha sido ganadora del Premio Ariel por mejor coactuación femenina por El infierno de todos tan temido (1980) y El castillo de la pureza (1973); Premios Bravo como mejor actriz antagónica por Fuego en la sangre (2009) e Infierno en el paraíso (2000); como mejor actriz protagónica por su actuación en Heridas de
amor (2007) y como Mejor actriz de teatro (1998).

Otros premios por su labor actoral son Premios People en Español por Mujeres asesinas 3 (2011); Premios El Heraldo de México como Mejor coactuación femenina por El Castillo de la Pureza en 1972; Premio Lunas del Auditorio por Una vida en el escenario en 2015; Premios ACE como mejor actriz en El Secreto de Romelia en 1989; Una Diosa de Plata como mejor actriz por Un baúl lleno de miedo en 1998; también ha sido nominada para los premios MTV Movie Awards Latin America y el Festival de Cine de Madrid.

Según Samuel Rodríguez Medina, autor y profesor de arte en el ITESM, las actuaciones de Diana Bracho son una muestra de los profundos cambios que experimentó nuestro cine a partir de los años 70.

Historia viva de México. Nuestro cine: Diana Bracho, se transmitirá el jueves 9 de junio a las 20:00 horas por la página de FB de 3 Museos, si desea más información puede entrar a la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.